EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Guzmán: Detienen a ex frentista Ricardo Palma en Francia

Es acusado de ser el autor de los disparos que le dieron la muerte a Jaime Guzmán. Además también es sindicado como responsable de las muertes de Roberto Fuentes, Luis Fontaine y Víctor Valenzuela.

Por:

16 Febrero, 2018

Ricardo Palma Salamanca ha sido por décadas uno de los chilenos más buscados por la justicia. El ex frentista es requerido por ser el autor material de los disparos que le causaron la muerte al ex senador UDI, Jaime Guzmán. Además era buscado por la muerte de los agentes de la dictadura Roberto Fuentes, Luis Fontaine y Víctor Valenzuela.

A fines del año pasado se supo que Palma estuvo detenido en Francia durante 12 días por el porte de documentos robados e identidad suplantada. Ante esto, el juez Mario Carroza volvió a levantar la alerta de detención.

Entrevistado por Ciper, Palma dijo que encontraba alocado matar a Guzmán  ya que se trataba de un “representante de la democracia”, pero pese a esto, asumió la orden como un “soldado disciplinado”. 

Palma fue arrestado y condenado a dos cadenas perpetuas, pero no cumplió la condena al ser uno de los presos que protagonizó el escape en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Tanto Palma, como su pareja, Pilar Brzovic, son vinculados en México a una decena de secuestros. Recordemos que el año pasado en México fue detenido Raúl Escobar Poblete, conocido como “Emilio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST