EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Huracán 2: Fiscalía decreta firma semanal a Alex Smith

Además el creador de Antorcha quedó con prohibición de salir del país y se fijó un plazo de investigación de cinco meses.

Por:

19 Febrero, 2018

El Juzgado de Garantía de Mariquina desestimó parcialmente la solicitud de medidas cautelares que había solicitado la fiscalía de Los Ríos para Alex Smith, creador de Antorcha, que pedía arresto domiciliario total, y lo dejó con firma semanal y prohibición de salir del país. Lo mismo para el funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Manuel Riquelme.

El creador de la supuesta aplicación que interceptó las comunicaciones de los teléfonos de comuneros mapuches que estuvieron como imputados en la causa que investigaba la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, también dice que creó una llamada “tuubicación” que supuestamente daba la posición exacta de una determinada persona y esta aplicación es la que habría determinado la responsabilidad de Patricio Antiago en la quema anteriormente nombrada. Sin embargo él, a la hora de los hechos, habría estado firmando justamente ante Carabineros, quienes concurrieron a su hogar en el marco de su arresto domiciliario.

De acuerdo a lo expresado por la jueza, la medida de arresto domiciliario no era proporcional, por lo que el dictamen fue firma semanal, arraigo nacional y un tiempo de investigación de 5 meses.

Con la medida de arraigo nacional, Smith no podrá ir a Estados Unidos a la reunión que tenía supuestamente con el FBI para mostrar el funcionamiento de Antorcha.

Huracán 2: Fiscalía afirma que creador de “Antorcha” mintió sobre títulos universitarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST