EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Isaac Givovich denuncia ante obispo Scicluna abusos sexuales cometidos por Hermanos Maristas

27 de Febrero del 2018/SANTIAGO Isaac Givovich uno de los denunciantes de abusos sexuales por parte de religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas llego hasta a la Nunciatura Postolica para reunirse con el Monseñor Charles Scicluna FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

A la reunión con el arzobispo de Malta, el yerno del edil de Las Condes fue acompañado por otras víctimas de abuso y su esposa Asunción Lavín.

Por:

27 Febrero, 2018

“Ayer fui convocado por la secretaría del Nuncio a reunirme con el Obispo de Malta, para entregarle testimonio sobre mi situación y la que hemos vividos una enorme cantidad de víctimas de abusos sexuales eclesiásticos “, aseguró el yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín , Isaac Givovich, antes de ingresar a la Nunciatura Apostólica para su reunión con el enviado del Papa Francisco, Charles Scicluna.

Según relató Givovich, fue violado por el sacerdote de la Congregación Hermanos Maristas, Adolfo Fuentes.

A la reunión con el arzobispo de Malta, el yerno del edil de Las Condes fue acompañado por otras víctimas de abuso y su esposa Asunción Lavín, con el objetivo de que el Scicluna “conozca la globalidad de lo que es el drama de vivir hoy día con estos abusos”.

En este sentido, Givovich agradeció la señal enviada por el Sumo Pontífice y el haber sido recibido sin estar en la agenda inicial del Nuncio. Respecto a sus expectativas, dijo que esperan “ser escuchados”.

A eso de las 11:30 horas,  Charles Scicluna recibirá a miembros de la Congregación Salesiana víctimas de abuso sexual por parte de un sacerdote en Valdivia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST