EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Eyzaguirre por gobierno: “Si se hubiese prolongado un año más, podríamos haber desmentido categóricamente la idea de que la desaceleración se debía a las reformas”

15 de Enero de 2018/SANTIAGO El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, emite unas palabras al termino del Comité político sobre el Banco Mundial tras la supuesta manipulación del ranking de competitividad Doing Business que habría perjudicado a nuestro país ante los inversionistas. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El secretario de Estado señaló que se reunirá con su sucesor Felipe Larraín el jueves, asegurando que “ahí comenzará el traspaso” del ministerio.

Por:

27 Febrero, 2018

Solo 12 días quedan para que el segundo mando de Michelle Bachelet termine y comience un nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Uno de los que ha defendido la gestión del actual gobierno es el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien aseguró que “si se hubiese prolongado un año más, podríamos haber desmentido categóricamente la idea de que la desaceleración se debía a las reformas”. 

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que este año la economía crecerá del orden de 3% y aseguró  que “podría haberse hecho una evaluación más ecuánime respecto a cuáles eran las responsabilidades que en esto le cabían a la situación económica internacional, versus lo que había sido la política económica de la Presidenta”.

Respecto a cuándo tendrá una reunión con su sucesor Felipe Larraín, Eyzaguirre informó que este encuentro se realizará el jueves.

“Nos reuniremos ambos equipos económicos. Larraín irá con su subsecretario (Francisco Moreno), su director de presupuesto (Rodrigo Cerda) y su equipo más cercano” y agregó que “ahí comenzará el traspaso”. Asimismo señaló que es muy posible que los equipos de ambos quieran seguir reuniéndose para recabar antecedentes más al detalle.

Respecto a su futuro tras salir del gobierno, el economista aseguró que dará su opinión si es que se tergiversan los avances logrados durante el Bachelet. Sin embargo, en lo personal, confesó que “no he tenido el tiempo ni psicológico ni físico para pensar exactamente qué voy a hacer”.

“Voy a tomarme un tiempo de reflexión. Quizás voy a buscar hacer clases, me parece interesante conectarme con los estudiantes de economía. También escribir algunos temas que he tenido largamente en estudio. Voy a tener un bajo perfil, pero más reflexivo”, concluyó Eyzaguirre.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST