EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Venezuela: Nicolás Maduro se inscribe como candidato a la elección presidencial

Venezuela's President Nicolas Maduro and first lady Cilia Flores wave to supporters at Diego Ibarra square after a ceremony formalizing Maduro's candidacy as a candidate for the upcoming presidential election, in Caracas, Venezuela, Tuesday, Feb. 27, 2018. Officials loyal to Maduro recently approved an early presidential election for April 22, drawing broad condemnation from the United States and several of Venezuela's Latin American neighbors who said the conditions for a fair election are lacking. (AP Photo/Ariana Cubillos) Venezuela Political

El mandatario tendría asegurado estos comicios debido a que su principal rival de la MUD se marginó de ese proceso por considerarlo fraudulento.

Por:

28 Febrero, 2018

El próximo 22 de abril se realizarán las elecciones anticipadas en Venezuela y , hasta ahora, el único candidato inscrito para estos comicios es el actual presidente Nicolás Maduro , quien busca permanecer en el poder hasta el 2025.

Vestido con camisa roja, el mandatario acudió a la tumba del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013) y luego, junto a funcionarios de su mayor confianza, fue llevado al Consejo Nacional Electoral (CNE), a bordo de un jeep rojo, conducido por el poderoso Diosdado Cabello, entre miles de seguidores.

“Este es el plan de la patria 2025, que es la profundización del camino y el legado de nuestro amado comandante Chávez (…) Un plan hecho por el pueblo para un gobierno del pueblo (…) hacia la prosperidad económica”, dijo al entregar a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, los documentos de su postulación.

Pese a que el 75% de los venezolanos rechaza su gobierno, según la firma Datanálisis, debido a la debacle económica del país petrolero, asfixiado por la escasez de alimentos y medicinas, y la hiperinflación., Maduro tendría asegurada la reelección.

Esto podría ser debido a que su mayor rival de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -cuyos líderes Henrique Capriles y Leopoldo López están inhabilitados políticamente-, se marginó de los comicios por considerarlos un “show fraudulento” sin garantías de imparcialidad.

“Son elecciones de fachada, a la medida del gobierno, un mero acto político para la aclamación de Maduro por sus seguidores, ahí no hay competencia, no se está dirimiendo nada”, declaró a laAFP el politólogo Luis Salamanca.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST