EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A días del cambio de mando: Ministro Barraza asegura que “la derecha no le hace bien al país”

21 de Diciembre del 2017/SANTIAGO El Ministro Marcos Barraza, llega hasta la casa de Sebastian Piñera para sostener una reunión de Trabajo. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El secretario de Estado se refirió a la gestión realizada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, su futuro en la política y el rol que tendrán como oposición.

Por:

5 Marzo, 2018

Solo seis días quedan para que Sebastián Piñera asuma la presidencia. En la antesala del cambio de mando el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que “la derecha no le hace bien al país”.

En una entrevista con el diario Pulso  el secretario de Estado se refirió a la gestión realizada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, su futuro en la política y el rol que tendrán como oposición.

“Una oposición sólida que tenga vocación de conducir el país no puede excluir al centro ni a la izquierda. El proyecto que venga debe partir de la premisa de que el centro y la izquierda son necesarios para ir provocando cambios en el país en clave ciudadana”, señaló Barraza.

El ministro aseveró que “Vivimos tiempos donde hay que reconstruir alianzas. Pondría el énfasis en lo que nos une más que en lo que nos separa. En mi opinión la derecha no le hace bien al país. Mi foco está puesto en construir propósitos comunes en la centroizquierda, no en lo que nos fragmenta”.

Sobre su rol como oposición, el secretario de Estado señaló que “soy miembro de la comisión política de mi partido, desde la oposición voy a trabajar por la unidad de la centroizquierda. La Nueva Mayoría no fue capaz de actuar con unidad en las elecciones. 

“Soy un convencido de que cuando la centroizquierda se ha unido en este país y tiene vocación de transformación, le hace bien a Chile. Soy un convencido de que la derecha tiene un ADN que no está puesto al servicio de las mayorías y de los intereses sociales, está puesto en la concentración y acumulación y esa es una diferencia de fondo”, señaló el titular de Desarrollo Social.

Barraza aseguró que estos cuatro años han sido intensos debido a los desafíos establecidos abarcan diversos ámbitos como “políticas para personas con discapacidad, pueblos indígenas, adultos mayores, pobreza, un fuerte énfasis en la construcción de instrumentos para la política pública, la Casen, el registro social de hogares y las políticas de calle”.

Asimismo, afirmó que “ha sido un período muy intenso, pero muy satisfactorio, de muchos logros de la Presidenta Michelle Bachelet.

Revisa esta entrevista completa aquí

 

FOTO: Agencia Uno.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST