*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
13 Septiembre
Nada Personal
13 Septiembre
Aire Fresco
13 Septiembre

Adimark: Bachelet se retira de su mandato con un 39% de aprobación

9 de marzo de 2018/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asiste a la ceremonia en la que se descubrirá una placa en el auditorio que llevara el nombre de la Mandataria, que fue la primera ministra de Defensa Nacional en la historia de Chile y Sudamérica. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La medición toma los últimos cuatro meses y representa una subida de 11 puntos con respecto a lo que registraba al iniciar su último semestre.

Por:

9 Marzo, 2018

Suscríbete a este programa

Una nuevo Indicador de Aprobación de Gobierno es lo que lanzó GfK Adimark donde se reveló que la presidenta Michelle Bachelet aumentó en 11 puntos su aprobación en los últimos meses de su mandato llegando a tener un 39%.

Esto, en comparación al último sondeo que se había realizado en agosto del año pasado, donde la aprobación a la gestión de Bachelet se encontraba en un 28%.

Como revela el estudio:

“En los últimos cuatro meses la aprobación del Gobierno aumenta significativamente: 39% en noviembre, a 44% en diciembre y luego vuelve a aumentar 47% en enero de 2018. El descubrimiento de la operación Huracán y la forma como fue administrado el hecho desde el Gobierno afectan, llevando a la aprobación del Gobierno nuevamente a 39%”.

Otro de los resultados de la medición, es que la aprobación del gobierno de Bachelet finaliza con 8 puntos de distancia respecto de la aprobación del gobierno anterior de Sebastian Piñera que terminó con un 47% de aprobación.

Comentarios