EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El fallido cierre de Punta Peuco: Las críticas a la gestión de Jaime Campos

12 de Marzo del 2018/SANTIAGO Jaime Campos se despidió de Hernan Larrain en el ministerio de Justicia, el ex titular agradeció a los funcionarios y dio la bienvenida al nuevo Ministro. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ex ministro del Interior, Francisco Vidal, aseveró que esta polémica es “bochornosa” y opaca a un gobierno que hizo “tremendas transformaciones”. Mientras que la diputada Carmen Hertz aseguró que no hubo voluntad política para terminar con el penal.

Por:

13 Marzo, 2018

La incertidumbre que existe por el no cierre de Punta Peuco, han apuntando a que el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, habría rechazado firmar el decreto que determinaba el fin del penal, según consignó La Tercera PM. 

En su defensa, el ex secretario de Estado aseveró que  “en un caso hipotético, si hay una acto que violenta lo que señala mi conciencia o lo que creo indica la Constitución y las leyes, por supuesto que no lo ejecutaré”. 

El ex ministro del Interior y militante del PPD, Francisco Vidal, catalogó de “bochorno” esta polémica y aseveró que “si la decisión estaba tomada no se espera hasta las últimas 24 horas”.

En conversación con Emol Tv, el ex titular de Interior, se refirió a la situación de Campos y  aseguró “que si fuera verdad, sería inconcebible que un ministro no le firme un decreto a la Presidenta”. 

“Esto es un monumento a la ineptitud y en un gobierno que hizo tremendas transformaciones mira como termina” afirmó Vidal.

Sobre esta situación, la diputada del PC, Carmen Hertz, aseguró a Cooperativa que “todos conocemos lo nefasto que ha sido Jaime Campos en su papel de ministro de Justicia, pero el hecho real es que estuvo ahí (en su cargo) hasta el último momento, siguió de ministro de Justicia, y aquí lo único real es que Punta Peuco seguirá siendo una cárcel de privilegio para los genocidas”. 

Asimismo, señaló que si la información sobre que Campos se negó a firmar el decreto fuera cierta “hubiera incurrido en un desacato de tal magnitud (…). Lo obvio es que se le debería haber pedido la renuncia de inmediato y nombrar a otro funcionario. En ese caso podría haber sido el subsecretario, aunque durara 24 horas”.

La parlamentaria aseveró que no hubo voluntad política para cerrar el penal, ya que si se hubiese querido se habría realizado durante los cuatro años de Bachelet.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST