EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera responde a Evo Morales: “Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia”

El mandatario aseveró que “el tratado de 1904 fue válidamente celebrado y se encuentra vigente”.

Por:

19 Marzo, 2018

Este lunes, comenzó la presentación de alegatos sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia , que comenzó con la defensa del país altiplánico.

Tras terminar con esta exposición, que partió a las 6:00 horas Chile, el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una conferencia de prensa en la que señaló que “venimos a demostrar ante el mundo que Chile incumplió sus compromisos”. 

Desde Holanda, el mandatario señaló que “Chile ha reconocido por más de un siglo el derecho de Bolivia de tener un acceso soberano al Océano Pacífico”. 

“Una invasión nos arrebato el territorio (…) El tratado de 1904 es impuesto, injusto e incumplido”, aseveró Morales.

Sin embargo, señaló que “desde La Haya reitero mi mensaje de hermandad al pueblo chileno”.

Tras este mensaje, el propio presidente Sebastián Piñera, respondió a los dichos de Morales y aseguró que “el tratado de 1904 fue válidamente celebrado y se encuentra vigente (…) Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia”. 

“El presidente Evo Morales se equivoca una vez más, porque de acuerdo al tratado de 1904, Antofagasta es, será y seguirá siendo de Chile”, señaló el jefe de Estado, en respuesta a un tuit de su homólogo boliviano, que aseveró que la II Región es territorio de Bolivia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST