EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Evo Morales tras alegatos: “Bolivia probó que Chile tiene el deber de negociar un acceso soberano al mar”

20 de Marzo del 2018/LA HAYA El Presiente Boliviano, Evo Morales lee un comunicado en el hotel donde aloja, luego del termino de los alegatos Bolivianos ante la Corte Internacional de La Haya. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Durante su discurso, el mandatario presentó una serie de intercambio de notas, declaraciones y conversaciones entre ambos países para fundamentar la posición de su nación.

Por:

20 Marzo, 2018

“Bolivia probó que Chile tiene el deber de negociar un acceso soberano al mar”, aseguró el presidente Evo Morales tras la segunda jornada de presentación de alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El Mandatario insistió que “por más de un siglo Chile se ha comprometido a negociar en innumerables ocasiones” y que existe una “controversia pendiente” entre ambos países.

Durante su discurso, Morales presentó una serie de intercambio de notas, declaraciones y conversaciones entre ambos países para fundamentar la posición de Bolivia, además de resoluciones de la Asamblea General de la OEA.

El presidente señaló que “en el curso de la Guerra del Pacífico, Chile ocupó el territorio costero de Bolivia y desde ahí Bolivia no ha cesado sus intenciones de volver a tener acceso soberano la mar”.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST