EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

José Antonio Kast fue agredido en una “funa” en la U. Arturo Prat de Iquique

Pese a la negativa por parte de la Federación de Estudiantes, el ex diputado acudió a una charla que finalmente no se pudo realizar por una acalorada protesta.

Por:

21 Marzo, 2018

José Antonio Kast fue “funado” en la Universidad Arturo Prat y la manifestación terminó en agresiones, todo en el marco de una charla en la que el ex diputado iba a participar en la casa estudiantil de Iquique.

La actividad, dirigida a estudiantes de Derecho y titulada “Jóvenes, servicio público y participación ciudadana”, no se pudo realizar debido a la intervención de una masa de jóvenes que lo hizo abandonar el lugar.

Así se puede apreciar en la cuenta de Twitter del ex UDI, quien catalogó el hecho como “cobarde”.

Este hecho sucede después de la polémica que generó Kast, luego de que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción decidiera cancelar su participación en una actividad similar.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat (FEUNAP) habían solicitado la suspensión de esta charla.

“Nosotros no queremos personas fascistas que promuevan la xenofobia, racismo y homofobia. Se ve reflejado en que todas las carreras han llegado exigiendo explicaciones y un acción de nosotros en contra de esta actividad”, había dicho Ornella Sciaraffia, presidenta de la Federación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST