EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ministro Larraín tras IPoM reitera: “Crecer no está garantizado”

16 de MARZO del 2018/SANTIAGO El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó en un punto de prensa, al nuevo presidente de Banco Estado, Arturo Tagle. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Si bien el titular de Hacienda celebró el Informe de Política Monetaria señaló que el avance económico depende de las buenas políticas públicas, la restauración de la confianza, la mejora de la gestión y la mejora de las políticas públicas”.

Por:

21 Marzo, 2018

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró el alza que mostró el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) del año, el cual estimó que el PIB local se expandirá entre un rango de 3% y 4% durante los próximos doce meses, cifra superior al 2,5-3,5% estimado en diciembre.

El secretario de Estado, señaló que “en diciembre dijimos que creíamos que bajo las nuevas condiciones de liderazgo del Presidente Piñera y las mejores condiciones en los mercados internacionales, que se podía crecer en torno a 3,5%”.

“Si ven cómo se comportan las expectativas a partir del último trimestre, cuando las encuestas daban como probable ganador al Presidente Piñera, qué pasó con la segunda vuelta. Yo los invito a ver lo que pasó con todos los indicadores de expectativas, empresariales, del consumidor, que son muy importantes”, añadió.

Sin embargo, el titular de Hacienda advirtió que concretar las expectativas de crecimiento que se esperan para el país “no va a ser fácil. Crecer no está garantizado, depende de las buenas políticas públicas, la restauración de la confianza, la mejora de la gestión y la mejora de las políticas públicas”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST