EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PPK amenaza con retirar su renuncia ante posible acusación por traición a la patria

El ex presidente peruano hizo una advertencia luego de la difusión de un borrador con la resolución del Congreso. La versión oficial se espera para hoy, al igual que la investidura de Vizcarra.

Por:

23 Marzo, 2018

Pedro Pablo Kuczynski, ex mandatario de Perú, amenazó con retractarse de su renuncia a la presidencia, ante la difusión de un borrador con la resolución del Congreso en donde se le acusaría de traición a la patria. 

Lo que advierte PPK a través de Twitter es que el órgano parlamentario no estaría aceptando los términos de la carta que presentó el pasado miércoles, y que en lugar de señalar que se trata de una renuncia estarían considerando su salida del mando como destitución.

“Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa“, publicó en la red social.

Se espera que durante la jornada de este viernes haya una resolución legislativa respecto a la renuncia de Kuczynski, y que inmediatamente después Martín Vizcarra, quien arribó al país durante la mañana, jure como nuevo mandatario. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST