EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Monckeberg por cifra de desempleo: “Nuestro desafío como Gobierno es que quienes busquen trabajo encuentren, pero que sea de calidad”

FOTO: Agencia Uno.

El ministro del Trabajo aseveró que “queremos más trabajos asalariados privados, y menos cuenta propia”.

Por:

29 Marzo, 2018

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas publicó la cifra de desempleo del trimestre inamovible de Diciembre- Febrero, la cual aumentó a un 6,7%.

Según el informe, esta cifra representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales en doce meses y 0,2 pp. trimestralmente, ubicándose levemente sobre la mediana de encuestados de Bloomberg que esperaban un alza de 6,6% para el período en cuestión.

Esta alza se debió al uumento de 3,0% de la Fuerza de Trabajo superior al incremento de 2,7% de los Ocupados, implicando una mayor presión en el mercado laboral reflejada en la expansión de 7,6% de los Desocupados.

Frente a esto, a través de su cuenta de Twitter, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, aseveró que “nuestro desafío como Gobierno es que quienes salen a buscar empleo, encuentren trabajo, pero que sean trabajos de calidad. Queremos más trabajos asalariados privados, y menos cuenta propia”.

“En los próximos días presentaremos un estatuto especial para que los estudiantes pueda compatibilizar sus estudios con el trabajo. Pero además necesitamos que, tanto hombres como mujeres que trabajan, puedan asumir sus empleos junto con sus vidas de padres y madres”, aseveró el ministro.


Revisa el informe completo del INE aquí:

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST