EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

El riesgo que corres al conectarte al Wi-Fi de un café

Según el reporte de un proveedor mundial de internet inalámbrico, estos lugares son muy propensos a ser hackeados.

Por:

4 Abril, 2018

Beber un café y conectarse a la red de Wi-Fi del local para avanzar en el trabajo o simplemente navegar por internet es algo cada vez más común. Incluso, son varias las cafeterías que ofrecen comodidades para que sus clientes puedan instalarse con sus notebooks a hacer lo que les de la gana, aunque hayan comprado un solo producto en toda la tarde.

Genial ¿no?

Pero tanta facilidad tiene su precio. Y ese precio lo podrían cobrar los hackers, quienes tendrían una gran oportunidad de acceso a datos personales por medio de estas redes abiertas.

Así lo explica un nuevo reporte de seguridad entregado por el proveedor mundial de Wi-Fi móvil “iPass”, el que especifica que las cafeterías están entre los lugares más vulnerables al ciberdelito (al menos en países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, donde se realizó el estudio).

“Las cafeterías están en todas partes y ofrecen conveniencia y comodidad para los trabajadores con dispositivos móviles, quienes acuden en masa en busca de café e internet gratis. Sin embargo, invariablemente los cafés tienen sistemas de seguridad bajos, o sea que cualquiera que use estas redes será potencialmente vulnerable“, dijo en un comunicado de prensa Raghu Konka, vicepresidente de ingeniería en iPass.

Como se puede inferir, no solo son este tipo de negocios los que pueden ser escenario de estas prácticas. También se incluyen las redes de internet abiertas de aeropuertos, hoteles, universidades, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST