EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Ezzati pide profundidad en debate sobre Ley de Identidad Género y cambio registral: “No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro”

6 de abril de 2018/SANTIAGO Se lleva a cabo ceremonia de inauguración del año académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, instancia donde el rector Ignacio Sánchez da cuenta de los desafíos de esta casa de estudios de cara al 2018 y donde se refiere a diversas contingencias, entre ellas, en materia de Educación Superior. Cardenal Ricardo Ezzati. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

En entrevista con Emol, el arzobispo de Santiago dijo estar de acuerdo con el debate y se refirió específicamente al tema polémico de incluir o no a adolescentes diciendo, “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo”.

Por:

6 Abril, 2018

Tras la inauguración del año académico de la Universidad Católica, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati conversó con Emol sobre uno de los temas que está siendo debatido actualmente en el país: la Ley de Identidad de Género, el cambio registral y la inclusión o no de adolescentes.

Ezzati comentó al respecto “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo”, agregando

“Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”

Sin embargo, el arzobispo recalcó que siempre es bueno el diálogo diciendo “discusiones son buenas”: “El diálogo no es simplemente decir ‘mire yo pienso esto, tú piensas esto otro y se acabó’. Un diálogo verdadero tiene que estar fundado sobre razones que sean, de humanidad, que respeten la antropología, que busquen el bien de todos. Y eso sí, el diálogo siempre es oportuno. Jamás hay que cerrarse al diálogo. Tampoco con aquellos que tengan opiniones diversas de la propia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST