EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Indignado pero en buen estado: El primer día de Lula da Silva en la cárcel

Brazilian ex-president (2003-2011) Luiz Inacio Lula da Silva gestures during a Catholic mass in memory of his late wife Marisa Leticia, at the metalworkers' union building in Sao Bernardo do Campo, in metropolitan Sao Paulo, Brazil, on April 7, 2018. Brazil's election frontrunner and controversial leftist icon said Saturday that he will comply with an arrest warrant to start a 12-year sentence for corruption. "I will comply with their warrant," he told a crowd of supporters. / AFP PHOTO / Miguel SCHINCARIOL

El ex mandatario es el primer ex presidente en ser condenado a prisión por delitos comunes.

Por:

9 Abril, 2018

Pese a no haberse entregado en el plazo estimado, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva desde el sábado que se encuentra en prisión.

Él único que ha visto al ex mandatario tras las rejas fue su  abogado Cristiano Zanin, quien en un video aseguró que “él está bien aunque indignado con la situación”. 

Tras ser trasladado en avión hasta Curitiba, llegó en helicóptero en la noche del sábado a la sede policial donde empezó a purgar su pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Lula es el primer ex mandatario de Brasil encarcelado por un delito común.

Por su parte la líder del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmannm, aseguró que “la ciudad de Curitiba será el centro de nuestra acción política. Sólo saldremos de aquí cuando Lula salga”. 

Una polémica situación ocurrió durante el viaje del mandatario a la ciudad de Curitiba, debido a que el piloto del avión, en cual era traslado el ex mandatario a la cárcel, recibió los siguientes mensajes: “Tira esa basura por la ventana” y “Llévatelo y no lo traigas nunca más”. 

Tras ser publicados estos audios por la presa, la  la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la noche del domingo en un comunicado que sí son “verdaderos”. 

Sin embargo, aseguraron que “las referencias al ex presidente no fueron emitidas por controladores de vuelo” y que esto se debe a que  las frecuencias para comunicaciones aeronáuticas son “abiertas” y fueron usadas de forma “modo inadecuado por algunos usuarios” . 

FOTO: AFP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST