EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Las mejores fotos de la fiesta de Cuasimodo en Paine

08 de abril de 2018/PAINE El padre Sergio Mena les da la bendición a los corredores, al inicio de la fiesta de Cuasimodo en el sector de Águila Sur, en la comuna de Paine. La fiesta de Cuasiomodo nace en el tiempo de la Colonia, cuando el sacerdote, el domingo siguiente a la "pascua de resurrección", se trasladaba a la casa de los enfermos que no pudieron comulgar en la semana santa, para llevarles los sacramentos a sus hogares. Durante este rito, los campesinos comenzaron a salir a acompañar al cura en caballos, para protegerlo de los bandidos y asaltantes que pudieran entrampar al sacerdote. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La tradicional celebración dejó imágenes que parecen de otra época.

Por:

9 Abril, 2018

El primer domingo después de de la Pascua de Resurrección, se celebró en Paine la festividad religiosa de Cuasimodo, la fiesta de este tipo más antigua de Chile y catalogada por el Papa Juan Pablo II durante su visita al país como “verdadero tesoro del pueblo de dios”. 

Esta celebración en la única vez durante el año en que la “eucaristía” sale de la parroquia para ser llevada a las casas de ancianos y enfermos.

La fiesta, que data del siglo XVI, es una de las costumbres más arraigadas dentro del folclor nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST