EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Pesa a los dichos de Trump: ¿Existe un plazo implícito para que EE.UU. ataque a Siria?

In this image released by the US Navy, the guided-missile destroyer USS Porter conducts strike operations while in the Mediterranean Sea, April 7, 2017. US President Donald Trump ordered a massive military strike on a Syrian air base on Thursday in retaliation for a "barbaric" chemical attack he blamed on President Bashar al-Assad. The missiles were fired from the USS Porter and the USS Ross, which belong to the US Navy's Sixth Fleet and are located in the eastern Mediterranean. / AFP PHOTO / US NAVY / Ford WILLIAMS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / US NAVY / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Solo dos días le tomó al presidente estadounidense responder al ataque químico realizado por el régimen de Bashar Al Assad, en la localidad siria de Khan Sheikhoun en 2017.

Por:

12 Abril, 2018

Suscríbete a este programa

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su cuenta de Twitter que “nunca dijimos cuándo vamos a atacar a Siria, podría ser muy pronto o no” en respuesta a la icognita sobre las medidas que se tomarán contra el  régimen de Bashar Al Assad por el bombardeo químico a la ciudad de Duma el pasado 7 de abril

Debido a la coordinación de la respuesta contra Siria, la Casa Blanca informó que el mandatario no participará de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima Perú este fin de semana, lo que sería su primer viaje a América Latina como presidente. En su reemplazo asistirá el vicepresidente Mike Pence.

Ante esto, Matías del Río señaló en Hablemos en Off que “existe un plazo implícito porque suspende una visita que tenía fecha fijada” y señaló que “este tipo se tira con el tejo pasado en todo y después va regulando”.

Por su parte, Nicolás Vergara aseguró que Trump le recuerda al presidente de Bolivia, Evo Morales “porque usa la política en relación con sus pares como un elemento de política interna?

 

La rápida respuesta de EE.UU. al ataque químico en Siria el 2017

El año pasado el régimen de Al Assad bombardeo la localidad siria de Khan Sheikhoun, de la provincia Idlib, dejando más de 80 muertos. Solo dos días le tomó a EE.UU. responder a este hecho con un ataque sobre instalaciones militares sirias.

En esa oportunidad, el mandatario aseguró que los “ataques fueron realizados en interés de la seguridad nacional de EE.UU.” y agregó que “Siria violó sus obligaciones con la convención de armas químicas”.

Si bien el año pasado el mandatario estadounidense actuó solo, en esta oportunidad está consultando las medidas con los otros países aliados, por lo que se explicaría la demora en la respuesta contra el régimen de Al Assad.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST