EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

James Comey: Donald Trump “no está capacitado moralmente para ser presidente”

En la entrevista, que es parte de la campaña de promoción del libro autobiográfico “A higher loyalty” (“Una lealtad superior”), que saldrá a la venta esta semana, el ex director volvió a insistir que el mandatario le exigió lealtad, al igual que hizo cuando fue llamado a declarar ante el Congreso en junio de 2017.

Por:

16 Abril, 2018

No creo que (Donald Trump)  no esté médicamente capacitado para ser presidente, creo que no está moralmente capacitado para ser presidente“, así lo aseguró el ex director del FBI, James Comey en una entrevista con  ABC News. 

Esta entrevista generó gran expectativa, de la cual ya se habían divulgado diversos extractos a lo largo de los últimos días, había levantado una gran expectación por algunas de las declaraciones del ex número uno del Buró Federal de Investigación (FBI), como aquellas en las que Comey compara al mandatario con un jefe de la mafia.

“Esa cultura de liderazgo me viene constantemente a la mente cuando pienso en la administración Trump”, dijo Comey en referencia a los comienzos de su carrera cuando combatía el crimen organizado en Nueva York.

Las palabras del ex director han generado la ira del presidente Donald Trump, quien lo catalogó a través de Twitter de “soplón”, “mentiroso” y “poco inteligente”.

En la entrevista, que es parte de la campaña de promoción del libro autobiográfico “A higher loyalty” (“Una lealtad superior”), que saldrá a la venta esta semana, Comey volvió a insistir que Trump le exigió lealtad, al igual que hizo cuando fue llamado a declarar ante el congreso en junio de 2017. 

“Puede que hubiera sido mejor darle una contestación más explícita, tipo ‘señor, no puedo prometerle lealtad’. Pero en ese momento, francamente, no se me ocurrió. Y a lo mejor no tuve el valor de hacerlo. Quería terminar la conversación sin verme comprometido“, aseveró.

Actualmente, el despido de Comey es investigado como un posible intento de obstrucción a la justicia por parte del fiscal especial Robert Mueller.

El ex director señaló que “creí que era una locura el despedirme”, y aseguró que la decisión de Trump lo tomó por sorpresa, determinación que fue tomada por el resto de la población como un intento del presidente estadounidense de poner fin a las investigaciones. 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST