EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Padre de Daniela Vega frente a Comisión Mixta por discusión de Identidad de Género: “Una ley inclusiva estará ayudando a salvar vidas”

6 de marzo de 2018/TEMUCO El equipo de la película "Una Mujer Fantástica", encabezado por la actriz Daniela Vega, realizó una conferencia de prensa para los medios luego de la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Igor Vega habló de su testimonio comentando cómo fue la infancia de la actriz de “Una mujer fantástica”, abordando la necesidad de legislar.

Por:

17 Abril, 2018

Ante la Comisión Mixta del Congreso Nacional, que está revisando la Ley de Identidad de Género, el padre de Daniela Vega, actriz de “Una Mujer Fantástica”, presentó su testimonio.

Igor Vega dijo en su relato al revisar la infancia de la actriz, “uno de nuestros hijos llegó a nuestras vidas con una bellísima y especial forma de ser y desde pequeñito nos enseñó y preparó sin pedir a gritos, mediante signos, que estábamos criando a una hija”.

Y agregó, “comprendo que el Estado y en particular el poder legislativo generen leyes para el bien común, solo que este carece al no haber vivido la experiencia en particular de un hijo o una hija trans, con el principal de los ingredientes: el amor en familia, sea esta hétero, homo o uniparental”.

Vega además fue enfático al decir: “sin duda, no fue fácil. Pues tienes que enfrentarte al siguiente círculo que es la sociedad y es justo el punto donde el Poder Legislativo está en deuda, sin habernos encontrado con la Ley de Identidad de Género que nos hubiese facilitado nuestras vidas y en especial, la de nuestra hija”.

Finalmente concluyó, “les hablo con respeto a los aquí presentes, a quienes tienen que tomar decisiones, y al Estado de Chile, por nuestra sociedad, que además de ser una ley inclusiva y necesaria, estarán así ayudando a salvar vidas”, dijo, y agregó: “Mi hija hoy ya tiene 28 años de edad. Está resuelta en lo que ella desde muy pequeñita se propuso a ser quien es hoy y de seguro como padres, si no hubiésemos entregado las herramientas, el amor, la empatía y la dedicación, lo más probable es que otras serían sus realidades”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST