EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Recoleta contra el acoso callejero

La municipalidad aprobó una ordenanza que sanciona con multas que pueden llegar hasta los $ 236.000 y que diferencia entre cuatro tipos de acoso.

Por:

17 Abril, 2018

La ordenanza municipal aprobada hoy en Recoleta que multará el acoso callejero, es para, como dijo el alcalde Daniel Jadue, “velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna”.

La ordenanza contará con multas que van entre los $ 47.000 hasta los $ 236.000. Como sostuvo Jadue, “hemos querido iniciar un camino para liberar el espacio público de Recoleta de cualquier tipo de acoso sexual, los cuales serán sancionados con multas bastante importantes. Es una señal que el país necesita”.

En cuanto a los medios de prueba, el alcalde dijo que se contará con el testimonio de testigos, y “como toda ley, a través de denuncias que se hacen ante Carabineros, que se entregan las pruebas y que, finalmente, se sancionan en el juzgado de policía local”.

La ordenanza sancionará cuatro tipos de acoso:

1.Actos no verbales y palabras obscenas: Como gestos, silbidos, bocinazos, comentarios e insinuaciones de tipo de tipo sexual. Lo que será sancionado con una multa de 1 a 2 UTM.

2.Registros audiovisuales: Captación de fotos o videos con connotación sexual, del cuerpo de otra persona sin su consentimiento. Será sancionado con multa de 2 a 4 UTM.

3.Exhibicionismo o abordajes intimidantes: Cosas como masturbación en público o persecución, tendrá una multa de 3 a 5 UTM.

4.Contacto corporal de carácter sexual: Tocaciones indebidas, las que serán sancionadas con multas entre 4 a 5 UTM.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST