EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos tres muertos y 50 heridos dejó una explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción

Explosión que afectó a las dependencias del Sanatorio Alemán de Concepción deja 4 muertos hasta el momento y una centena de heridos que fueron trasladados a otros centros asistenciales . 21 de Abril de 2018/CONCEPCION Explosión que afectó a las dependencias del Sanatorio Alemán de Concepción deja 4 muertos hasta el momento y una centena de heridos que fueron trasladados a otros centros asistenciales FOTO:CRISTIAN CORREA/AGENCIAUNO

La emergencia se habría originado producto de una fuga de gas.

Por:

21 Abril, 2018

Tres personas muertas y 50 heridos dejó la violenta explosión registrada en horas de esta mañana en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Bomberos, Carabineros y Samu llegaron hasta el lugar para atender la emergencia y apoyar en la evacuación de pacientes y personal del lugar.

Ante esto hecho, el  ministro de Salud, Emilio Santelices comentó que se está trabajando para los pacientes que tengan necesidades como diálisis u otro tipo de tratamiento.

El secretario de Estado explicó a CNN Chile,  que hay una persona en riesgo vital – con quemaduras – una persona policontuso, tres pacientes leves y la mayor parte de los lesionados están siendo atendidos en el Hospital de la Mujer.

Por su parte, el alcalde de Concepción Álvaro Ortíz detalló que debido a una posible fuga de gas, llegó hasta el lugar la empresa Gas Sur para atender lo sucedido y solicitaron como medida preventiva  realizar una evacuación. Luego la compañía señaló a personal médico que la emergencia estaba contenida y llamó a volver el recinto; fue en ese momento en que se produce el estallido.

La autoridad señaló que los lesionados, de distinta gravedad, han sido trasladados a diversos centros asistenciales.

Por otro lado, anunció que se realizará una investigación para determinar las responsabilidades de este hecho.

El intendente de Biobío, Jorge Ulloa descartó que el recinto pueda sufrir un colapso por la explosión y detalló que la zona con mayores daños estructurales  es la cafetería y el vacunatorio.

 

Así fue la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST