EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Punta Peuco: Cuatro reos pedirán indulto al presidente Sebastián Piñera

Penal Punta Peuco, lugar en el que están presos los militares que violaron los derechos humanos FOTO: Agencia Uno

Además, solicitarán que se “ponga suma urgencia al proyecto de ley que conmuta la pena de prisión efectiva por arresto domiciliario a los internos de avanzada edad y a los enfermos terminales”.

Por:

4 Mayo, 2018

Este viernes, el abogado que representa a alguno de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, entregará una carta al Presidente Sebastián Piñera en la que cuatro de sus representados solicitan el indulto.  

En compañía del coordinador nacional de la organización “No están Solos” teniente (R) Armando Abarzua, el abogado aportaría antecedentes referentes al estado de salud en el que se encuentran los cuatro individuos, quien estarían en “condición terminal”.

Además, solicitarán que se “ponga suma urgencia al proyecto de ley que conmuta la pena de prisión efectiva por arresto domiciliario a los internos de avanzada edad y a los enfermos terminales”, recordándole “el cumplimiento de las promesas que hizo durante su campaña a la familia militar que le entregó nuevamente su confianza para dirigir los destinos de esta patria”.

Respecto a esta iniciativa, Meza declaró hace unas semanas que “evidentemente esta ley beneficiará al 80% de los que hoy están cumpliendo pena en Punta Peuco”, dejando en claro que “los derechos humanos no son patrimonio de la izquierda, son para todos los ciudadanos de este país”.

“A casi dos meses del gobierno de Piñera no vemos ninguna iniciativa de ley que vaya en beneficio de los reos ancianos y enfermos que cumplen condena en el penal de Punta Peuco ni tampoco vemos que esté dentro de las prioridades legislativas de este Gobierno que ayudamos a elegir”, sostuvo Meza.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST