EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matilde Burgos es elegida premio Raquel Correa 2018

La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas decidió entregarle el premio a la panelista de Duna En Punto.

Por:

12 Junio, 2018

La panelista de Duna En Punto, Matilde Burgos fue elegida como Premio Raquel Correa 2018 por parte de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas.

Matilde tiene una trayectoria de 23 años en el periodismo, como reportera, editora y conductora de “Teletrece”, “Telenoche” de  Canal 13, y conductora de programas como”Noticias y Perspectivas”, de CNN Chile y “Aquí se Debate”.

La periodista fue corresponsal en Europa con sede en Roma, donde durante cinco años estuvo a cargo de la cobertura de El Vaticano, y en temas de política, economía, deportes y cultura, en los diversos países europeos.

En el ámbito de la docencia se ha desempeñado durante más de cinco años como docente del Taller Televisión III, en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica.

Este premio fue creado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, en 2016, para honrar la memoria de Raquel Correa y reconocer la calidad profesional que impuso en el periodismo chileno y, en el caso de Matilde Burgos, se reconoció el aporte cotidiano que hace al periodismo nacional con indiscutida calidad profesional y en el estilo, particular y cercano que le es propio, para obtener lo mejor de los entrevistados de los más diversos sectores del quehacer nacional.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 20 de julio en el ex congreso Nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST