EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Innecesario”: Lo que dice la RAE sobre el lenguaje inclusivo

La RAE considera que el lenguaje inclusivo es "innecesario" La RAE considera que el lenguaje inclusivo es "innecesario"

La principal institución cultural de la lengua española escribió por Twitter que el “uso de la @ o de las letras “e” y “x” como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español”.

Por:

18 Junio, 2018

El uso del lenguaje inclusivo y su validez ha despertado un debate en sectores de la sociedad chilena durante el último tiempo. Especialmente después de gestos públicos como el del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien anunció que se aceptarán estas variaciones del lenguaje en en actos y documentos oficiales de la institución.

Pero esta discusión, introducida por el movimiento feminista, no se da solo en Chile, sino que en varios países de habla hispana. Es por eso que un usuario de Twitter consultó a la RAE a través de la red social sobre estos cambios, a raíz de un video viral que muestra a una joven argentina hablando con palabras como “diputades”, “nosotres” o “cuerpes”, entre otras.

La RAE, la principal institución cultural de la lengua española, que se caracteriza por su alta participación en redes sociales, hizo eco de las consultas y respondió lo siguiente:

Respecto a la pronunciación de palabras escritas con “x”, dijeron que eran impronunciables.

¿Qué opinas?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST