EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

A los 102 años falleció el sacerdote jesuita Carlos Aldunate: Profesor del Papa Francisco e histórico exorcista

Los funerales del religioso se realizarán el jueves a las 14:00 horas y luego su cuerpo será trasladado hasta el cementerio de Padre Hurtado.

Por:

18 Julio, 2018

La madrugada de este miércoles falleció el  sacerdote jesuita Carlos Aldunate, uno de los formadores del Papa Francisco. 

El fallecimiento del histórico exorcista chileno fue informado por la Compañía de Jesúsanunció que este miércoles, a las 19:00 horas se realizará una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio.

Los funerales del religioso se realizarán el jueves a las 14:00 horas y luego su cuerpo será trasladado hasta el cementerio de Padre Hurtado. 

Aldunate nació en 16 de mayo de 1916  en Santiago e ingresó a la Compañía de Jesús el 19 de marzo de 1940 en el Noviciado de Chillán, mientras que fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1944 en San Miguel, Argentina.

Doctor en filosofía por la Universidad de Lovaina (1948),  se caracterizó por practicar exorcismos, en una entrevista concedida al medio Portaluz admitió haber realizado más de alguno.

“Todo sacerdote ha pasado por una consagración y oración para ser Exorcista. Ahora el ejercicio del exorcismo se puede decir que está reservado por los obispos y a veces yo he pedido autorización del obispo para hacer algún exorcismo, sí”, aseguró el religioso.

A inicio de los 60’s  Aldunate fue mentor Jorge Berglogio, el papa Francisco, quien estuvo una temporada en Chile durante su formación en el sacerdocio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST