EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Colapso de puente en Génova: Al menos 35 muertos y 16 heridos

FOTO: Maps y Reuters

Según medios italianos el derrumbe de esta construcción se debería a una falla estructural de la plataforma.

Por:

14 Agosto, 2018

Suscríbete a este programa

Al menos 35 personas muertas y 16 heridas han quedado tras el colapso de un tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova, según fuentes oficiales. El ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró que este derrumbe es inaceptable y que se buscarán a los responsables.

El colapso del  puente Morandi, que atraviesa el río Polcevera y pasa sobre una zona muy poblada, ocurrió mientras circulaban al menos unos 30 autos.

Según el diario italiano Corriere della sera, la emergencia podría deberse a una falla estructural de la plataforma que ha provocado la caída de más de 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena.

Numerosos medios de emergencia, entre ellos, 200 unidades de bomberos, se han desplazado hasta el lugar del incidente para participar en las labores de rescate.

Las dos vías de la carretera A-10 en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos. ”

“En el momento del colapso, en torno a 30-35 automóviles y tres vehículos pesados estaban de paso“, explicó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Por su parte la Fiscalía de Génova ha iniciado una investigación por “desastre culposo” y “homicidio por negligencia múltiple”.

El puente Morandi (nombre que toma de Riccardo Morandi, arquitecto que lo diseñó), fue construido entre 1963 y 1967 por la Sociedad Italiana de Oleoductos, atraviesa los distritos de Sampierdarena y Cornigliano, mide más de un kilómetro y alcanza una altura de 90 metros.

Así fue el derrumbe del puente en Génova

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST