EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La crisis de madurez del Frente Amplio

Frente Amplio 30 DE JULIO DE 2018/VALPARAISO Bancada Frente Amplio durante el proyecto de reforma constitucional (boletín 11758) que promueve la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Mónica Pérez junto a los infiltrados José Tomás Santa María, subeditor de Pulso, y Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, analizaron la compleja situación que enfrenta el bloque de izquierda .

Por:

5 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El Frente Amplio lleva un año y medio de existencia pero tiene una crisis de inmadurez que está tomando cuerpo y podría ser un riesgo de fractura del bloque”, aseguró Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, en Duna en Punto.

Según el periodista esta se ha evidenciado con la salida silenciosa del diputado Vlado Mirosevic de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, quien estaba en representación del Frente Amplio en esa instancia.

“El diputado decide renunciar a la presidencia de la instancia debido a las críticas que ha recibido el Partido y a él mismo por grupos pequeños al interior del Frente Amplio que promovieron la precandidatura de Alberto Mayol”, explicó Artaza.

“Estos grupos le cuestionan a Mirosevic que está haciendo declaraciones y tomando posiciones que no están concordadas en el Frente Amplio señaló el periodista y aseguró que “esto es sumamente grave porque se está dejando en manifiesto diferencias sustantivas en la política del bloque”. 

El parlamentario aseguró que no “aceptará presiones” por parte de esto grupos pequeños y emplaza al bloque a tomar una decisión de quiénes pueden estar o no.

Este complejo escenario es parte de la antesala de lo que será la Mesa Nacional del Frente Amplio, que se realizará la tarde de este miércoles, que había sido convocada para debatir la solicitud que había hecho los grupos que apoyan a Alberto Mayol para revisar la permanencia de Mirosevic en la Comisión en representación del FA.

Por su parte, el partido Liberal se había marginado de este encuentro porque, según ellos, hay sectores de la izquierda que no han logrado dar el salto de criticar la violación de derechos humanos en países gobernado por la izquierda: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Hay posibilidades de quiebre real porque hay temas que se oyen en la agenda y que también tienen problemas en el Frente Amplio”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST