EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Descubre la app de Google que aumenta el nivel de control que tienen los padres sobre el celular de sus hijos

Se trata de Family Link, una aplicación que permite tener un control casi total de lo que instalan los niños en su celular, la cantidad de tiempo y el horario en que lo usan, así como también su ubicación instantánea, entre otras funcionalidades.

Por:

24 Septiembre, 2018

De qué forma y durante cuánto tiempo deben los niños usar celulares son algunas de las dudas que se han instalado en el debate durante el último tiempo alrededor del mundo. En especial, luego de que diversas investigaciones hayan comprobado que la “hiperconectividad” afecta las relaciones interpersonales y disminuye la creatividad, especialmente en los menores.

En un mundo cada vez más adicto a los celulares, la preocupación aterriza en quienes recién comienzan su desarrollo cerebral. Es por eso que Google lanzó la actualización de la app ‘Family Link’, una herramienta que permite un control parental extremo de los smartphones en menores de 13 años. 

Entre las funcionalidades que presenta esta aplicación, que está disponible para iOS y Android, se encuentran informes de actividad que muestran cuánto tiempo pasan los niños usando sus aplicaciones favoritas, la posibilidad de aprobar o censurar las aplicaciones que instalan en sus dispositivos, y vigilar el horario de uso del celular.

“Tú decides el tiempo adecuado para tus hijos”, promete Google. Y además señala que los padres pueden usar la herramienta para bloquear el teléfono cuando, por ejemplo, sea la hora de dormir.

Family Link también envía notificaciones a los padres si es que en el celular del menor se buscan palabras clave como “pornografía”. Y remata su oferta con un servicio de ubicación en tiempo real.

“Es útil saber dónde se encuentras tus hijos dondequiera que estén. Family Link puede ayudarte a ubicarlos, siempre y cuando lleven sus dispositivos con ellos“, expresan desde la compañía.

En contraparte, las críticas apuntan principalmente a comparaciones extremistas como las “pesadillas” tecnológicas de la serie ‘Black Mirror’ o al límite de edad que tiene la aplicación, lo que aumentaría la intención de los jóvenes de descubrir lo prohibido una vez que lleguen a la adolescencia.

Francia marca un precedente y prohíbe el uso de celulares en escuelas para menores de 15 años

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST