EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

El oso grizzly de Yellowstone gana la cruzada al gobierno de Estados Unidos y no podrá ser cazado

Una resolución judicial volvió a incluir al oso grizzly en el listado de especies amenazadas, luego de que el gobierno de Donald Trump decidiera el año pasado levantar la protección. Una medida que llega justo a tiempo para detener las cacerías que habían sido autorizadas para esta temporada.

Por:

25 Septiembre, 2018

A poco menos de un año de que el gobierno de Donald Trump retirara la protección al oso grizzly, la Justicia norteamericana decidió volver a considerar como amenazada a esta especie que habita principalmente en el Parque Nacional de Yellowstone y las Montañas Rocosas del Norte de Estados Unidos.

La decisión llega justo a tiempo para detener las primeras cacerías de otoño de este tipo de osos, luego de que la juez federal de Montana, Dana Christensen, retrasara dos veces los permisos otorgados a cazadores para matar a 23 osos en los estados de Wyoming y Idaho.

Christensen argumentó que la medida de quitar protección al oso grizzly solo considerando su aumento de población dentro de Yellowstone (de 136 a 700 en las últimas cuatro décadas) era “ilógica”, ya que no se tomaba en cuenta la vulnerabilidad de esta especie en otras zonas, como al sur de la frontera con Canadá, en el Parque Nacional de los Glaciares.

Además de considerar la suspensión definitiva de los permisos de caza, la resolución de la jueza Dana Christensen contempla que la gestión de los osos de Yellowstone vuelve a manos federales después de recaer el año pasado en los estados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST