EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Qué busca el gobierno con este presupuesto austero?

Mónica Pérez junto a los infiltrados José Tomás Santa María, subeditor de Pulso, y Francisco Artaza periodista de Reportajes de La Tercera, analizaron el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera.

Por:

26 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En cadena nacional el presidente Sebastián Piñera presentó el que será el presupuesto 2019 que asciende a un monto de 73.470 millones dólares, “lo que representa un incremento de 3,2% respecto a este año”, según explicó el mandatario.

Sobre esto, en Duna en Punto,  José Tomás Santa María, subeditor de Pulso, explicó que el jefe de Estado adelantó el anuncio del presupuesto debido al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el cual será entregado el 1 de octubre.

“Por ahora lo que sabemos es que es un presupuesto austero, de 3,2% que equivale a Us$ 73.470 millones, el más bajo desde el año 2011”, señaló Santa María.

El periodista aseveró que lo que busca el ejecutivo con esta medida “es bajar el déficit y lograr congelar el alza de la deuda pública y así recuperar la nota crediticia de las aseguradoras de riesgo”.

Por parte, Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera, señaló que el gobierno con este presupuesto “además de ser poco sexy,  corre riesgo porque no tiene mayoría en el Congreso”. 

Desde la oposición, este anuncio ha sido criticado debido a ser considerado más una “cuenta pública” que la presentación de los gastos que realizará el ejecutivo.

Presupuesto 2019: El gasto público crecerá menos que el PIB cómo no sucedía hace años. ¿Qué te parece?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST