EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Piñera arremete contra Maduro en la ONU: “Cómo puede ser un presidente tan insensible que está dispuesto a causar ese grado de dolor a su pueblo con tal de aferrarse al poder”

Sebastián Piñera en la ONU 27 de Septiembre del 2018/NEW YORK El presidente de la Republica, Sebastian Piñera, realiza su intervención en la 73 asamblea general de la ONU. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El mandatario crítico al régimen venezolano y aseguró que “no respeta los principios de libertad, de democracia y de respeto por los derechos humanos”

Por:

27 Septiembre, 2018

“Cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto de causar ese grado de dolor a su pueblo con tal de aferrarse al poder”. Con estas palabras el mandatario Sebastián Piñera arremetió contra su par venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención en la 43 Asamblea General de la ONU.

Piñera aseguró en su discurso que “los derechos humanos en los tiempos modernos no reconocen fronteras y por eso quiero traer a esta asamblea la voz del pueblo venezolano que el presidente Nicolás Maduro ha enmudecido”.

El jefe de Estado aseveró que Venezuela durante muchas décadas fue una democracia,  logró el bienestar de su pueblo y abrió la puerta para que muchos latinoamericanos pudiesen encontrar el acogimiento que no lograron en su propia tierra.

“Desgraciadamente Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta los principios de  libertad, de democracia y de respeto por los derechos humanos y es una sociedad asolada por una crisis política, social, moral y económica”, aseveró Piñera.

El presidente aseguró que el país “está viviendo una tragedia porque sus habitantes están huyendo de condiciones ínfimas y precarias de existencia, muchos están perdiendo sus vidas por falta de alimento y medicamentos, y el presidente Maduro no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar”.

Revisa la intervención completa de Sebastián Piñera en la Asamblea de la ONU: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST