EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Sebastián Piñera se abre a “reiniciar de inmediato un diálogo constructivo y de buena fe” con Bolivia

1 de octubre de 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, junto a la primera Dama, Cecilia Morel, baja desde su oficina para hablar tras el fallo de la demanda marítima de Bolivia en la Haya. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Por cadena nacional, el presidente de Chile criticó la actitud de su par Evo Morales, quien “sembró durante años falsas espectativas en su pueblo, y hoy está cosechando grandes frustraciones”. No obstante, manifestó que desde ya el país está dispuesto, “como lo ha estado siempre”, a dialogar.

Por:

1 Octubre, 2018

Por cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera se refirió al favorable fallo que entregó la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima de Bolivia. Y acusó a su par boliviano, Evo Morales, de generar falsas expectativas en su pueblo.

“El presidente Evo Morales sembró durante años falsas expectativas en su pueblo, y hoy está cosechando grandes frustraciones para el pueblo boliviano. Y además su actitud, lamentablemente, nos ha significado perder cinco valiosos años en las relaciones de dos países, hermanos y vecinos, como somos Chile y Bolivia, y que tenemos tantos desafíos que abordar en conjunto hacia el futuro”, aseguró el mandatario.

Asimismo, Piñera aclaró que tras la resolución del organismo internacional, está abierto desde ya a retomar el diálogo con el país vecino con el fin de mejorar y gestionar sus condiciones de acceso al mar.

“Chile está dispuesto, como lo ha estado siempre, a reiniciar de inmediato un diálogo constructivo y de buena fe con nuestro vecino. Por el contrario, si Bolivia insiste en desconocer los tratados internacionales vigentes o el derecho internacional o esta sentencia de la Corte Internacional de Justicia, y sigue confundiendo con derechos, buena voluntad con obligaciones, o prolongando sus infundadas pretensiones sobre territorio, mar o soberanía chilena, ese diálogo se vuelve imposible”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST