EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El silencio de Ricardo Ezzati: El arzobispo no declaró ante Emiliano Arias

Ricardo Ezzati 03 DE OCTUBRE DE 2018/RANCAGUA El cardenal Ricardo Ezzati se retira de la Fiscalia Regional de O'Higgins, luego de negarse a declarar ante el fiscal Emiliano Arias, por el presunto encubrimiento de los eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El religioso acudió a su cita acompañado por sus abogados Hugo Rivera y Cristóbal Bonacic, quienes se mostraron molestos por el asedio de la prensa.

Por:

3 Octubre, 2018

A eso de las 09:40 horas el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó a la Fiscalía de Rancagua para declarar como imputado de encubrimiento de eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz.

Sin embargo, durante la media hora que estuvo reunido con el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, el religioso prefirió guardar silencio.

El religioso acudió a su cita acompañado por sus abogados Hugo Rivera y Cristóbal Bonacic, quienes se mostraron molestos por el asedio de la prensa.

En conversación con la prensa, Rivera afirmó que  “nosotros revisamos todos los antecedentes y no hay ningun elemento grave que lleve a llamar a citar (a Ezzati) en calidad de imputado, en consecuencias nosotros solicitamos sobreseimiento definitivo lo que debíamos discutir el viernes”, Sin embargo, aseveró que “ayer el Ministerio Público solicitó que el tribunal se declarara incompetente para discutir” .

“No nos hemos escabullido y el cardenal no declaró hasta que discutamos con el Ministerio Público el sobreseimiento defenitivo”, explicó el abogado respecto del silencio de su cliente.

Ante esto aseguró que “estamos agilizando para que se envíen los antecedentes al 13º juzgado de Garantía, ahí vamos a discutir con público y publicidad porque no tenemos nada que ocultar, recién hoy se nos actualizó la carpeta investigativa”.

El defensor descartó las acusaciones de encubrimiento contra el cardenal y aseveró que “también puede ser víctima una persona que es imputada y es inocente”. 

“(Ezzati) Es inocente  , totalmente inocente, el cardenal siempre ha dicho la verdad, nunca ha ocultado ni destruido antecedentes, todo se ha investigado. Él fue el primero en poner en conocimiento los antecedentes para que se investigaran”, precisó Ribera.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST