EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Convergencia progresista: La mitad del camino entre la Nueva Mayoría y la Concertación

Convergencia Progresista 8 de Octubre del 2018/SANTIAGO En el marco de la coordinación permanente entre los tres partidos, el Partido Radical, encabezado por su presidente, recibe en su sede a las directivas del PS y el PPD. En la imagen Alvaro Elizalde, Carlos Maldonado y Heraldo Muñoz. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron el nuevo movimiento que reúne al PPD-PS-PR.

Por:

9 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tras la fallida Nueva Mayoría, el PPD, PS y PR han decidido crear el movimiento de centro izquierda “convergencia progresista”.

“Sobre este espacio de convergencia progresista que conformamos el PS, el PPD y el PR, hemos acordado profundizar ese trabajo conjunto dándole una dimensión programática de futuro (…). Vamos a levantar una propuesta electoral, programática, política, y esperamos que esa propuesta interprete a amplios sectores de la centroizquierda y podamos tener una convergencia crecientemente amplia”, explicó Carlos Maldonado, presiente de la mesa del Partido Radical. 

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara señaló que “es una mitad de camino entre la Nueva Mayoría y la Concertación”.  

Por su parte, Consuelo Saavedra aseguró que “una de las cosas interesantes aquí son: el futuro de la DC (…) porque ya hay una intención política de empezar con un análisis electoral de las elecciones municipales. Le encargaron a los secretarios generales del los partidos para realizar este análisis”.

Veragra aseguró que “aquí hay una operación bien montada en función de reatraer la vuelta de Ominami al Partido Socialista, hay un intento por volver a reagrupar a un montón de gente que hoy está diseminada y en este conglomerado el PC tendrá un espacio pero quien no lo tendrá es la DC que conocemos hoy día”.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST