EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Abril
Aire Fresco
19 Abril

Mauricio Rojas: El mal manejo de su silencio

FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron la presentación del libro del ex ministro de Cultura “94 horas: Crónica de una infamia”.

Por:

11 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En una concurrida ceremonia en el Hotel Ritz fue donde el ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, presentó el libro  “94 horas: Crónica de una infamia”texto en el que relata cómo fue su breve paso por el gabinete y cómo enfrentó la ola de críticas luego de tildar de “montaje” el Museo de la Memoria en otro de sus escritos.

En esta ceremonia, “en 24 horas fui transformado en un negacionista, en un fascista, en un racista, un mal hijo, un agente de la CNI”. 

En Hablemos en Off ,  Nicolás Vergara señaló que “el despecho es un mal consejero (…) la forma en que presentó su libro y las cosas que dijo ayer, si los discursos del presidente de la República estaban en manos de Rojas, estaban en muy malas manos”.

Por su parte, Matías del Río señaló que “hace una defensa legítima de cómo se interpretaron los hechos, algunos de los cuales se magnificaros”.

Respecto de cómo manejó esta situación, en especial porque no decidió salir a defenderse mientras estaba en el gabinete, Consuelo Saavedra aseveró que “quiso ser dueño de su silencio y apropiarse de lo que considera su verdad”. 

“Cuando a ti se te acusa de infamia, me parece que quién lo asesoró de mantenerse en silencio le hizo un daño”, afirmó Del Río.

Ante esto, Vergara aseveró que “Rojas se equivocó de aquí a Penco (…) el error fue no darle suficiente importancia al tema, pensar que esto iba a pasar y que en 48 horas no se iba a acordar nadie”. 

“Cuando tu te quedas callado le cedes las creación de la verdad a otros y este tenía una junta de acreedores más grande de lo que se puede imaginar”, sostuvo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST