EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

El recuentro del Papa y Piñera II: ¿Y ahora qué?

Papa y Piñera

Mónica Pérez junto al Infiltrado Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM, analizaron lo que será el encuentro del presidente con el Sumo Pontífice en medio de las crisis que enfrenta la Iglesia chilena por abusos sexuales.

Por:

12 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El sábado, a eso de las 5:00 horas de Chile, el presidente Sebastián Piñera se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano. Se esperan que este encuentro dure media hora y que trate diversos temas, entre ellos, la compleja situación que enfrenta la Iglesia Católica.

“Esta cita tiene su historia, esta es la tercera vez que ambos jefes de Estado se ven las caras y cuando el presidente llegue al Vaticano va a estar celebrando el octavo aniversario del rescate a los mineros”, afirmó Sebastián Minay, periodista de La Tercera PM en Duna en Punto.

Según el periodista, “cuando Piñera llegue al Vaticano va a tener el sabor, bastante parecido, del cierre de una gira triunfal”. 

La última vez que el Sumo Pontífice estuvo con el mandatario, fue cuando la cabeza de la Iglesia visitó el país entre el 16 y 18 de enero de este año a dos meses de asumir el gobierno.

En conversación con el diario El País el mandatario aseveró que “espero que conversemos con el Papa Francisco los temas más relevantes para nuestro país y entre ellos, por supuesto, está la grave crisis que afecta a la Iglesia Católica en el mundo entero y también en Chile”.

Sin embargo, el equipo de confianza del mandatario aseguran que en la cita se trataran otro tema de suma relevancia para el país, el diferendo con Bolivia y el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que significó una importante derrota para Evo Morales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST