EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La dramática actualidad del niño afgano que se hizo famoso por su improvisada camiseta de Messi

Murtaza, de siete años, se hizo famoso en el 2016 cuando se conoció una foto en donde vestía una bolsa de plástico con la inscripción “Messi 10”. Ahora, una ofensiva de los talibanes en Afganistán lo desplazó junto a su familia

Por:

5 Diciembre, 2018

Murtaza, el niño afgano que se hizo famoso por su camiseta improvisada de Lionel Messi y que incluso pudo conocer a su ídolo en persona, vive una dramática actualidad en su país, ya que se ha visto obligado a huir de su hogar en el sur de Afganistán por una ofensiva de los talibanes.

Cabe recordar que el pequeño de siete años se hizo viral en 2016 cuando se dio a conocer una fotografía en la que aparecía vistiendo una bolsa de plástico, de franjas azules y blancas, con la inscripción “Messi 10” pintada con plumón.

Foto: AFP.

Según informa EFE, Murtaza  vivía con su familia en el distrito de Jaghori de la provincia sureña de Ghazni, considerada el área más segura y pacífica en los últimos 17 años de conflicto, pero la relativa calma terminó durante los primeros días de noviembre cuando los talibanes irrumpieron en la región, forzando a más dos tercios de la población a huir en busca de refugio.

“Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol o salir fuera”, contó el joven a EFE en Kabul, donde se refugia con su familia hace dos semanas.

También le contó a la agencia de noticias, entre lágrimas, que no pudo llevar consigo las camisetas firmadas que le regaló Leo Messi, debido a que dejaron su hogar de noche y presionados por el conflicto.

Asimismo, su hermano mayor relató que la familia recibía continuas amenazas telefónicas a causa de la repentina fama de Murtaza, ya que el entorno creía que el futbolista argentino les había regalado dinero. 

“A causa de todo esto, temíamos que le secuestraran y prácticamente encerramos a Murtaza en casa y no le enviamos a la escuela durante dos años”, reveló el hermano, al mismo tiempo que relató que la familia viajó a Pakistán para tratar de salir a Estados Unidos, pero tuvieron que volver Jaghori tras haber fracasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST