EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta CEP: Un 37% aprueba la gestión del gobierno del presidente Sebastián Piñera

Sebastián Piñera 23 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera realiza un punto de prensa luego de finalizadas las serie de reuniones que tuvo en la Región de La Araucanía. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La medición reveló que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es el personaje político con mayor aceptación con un 48%, superando al actual presidente y la ex mandataria Michelle Bachelet.

Por:

7 Diciembre, 2018

Este viernes de dieron a conocer los resultados de la encuesta de Centro de Estudios Públicos (CEP) que señaló que un 37% de los encuestados aprueban la gestión del gobierno de Sebastián Piñera mientras que un 39% la desaprueba.

Esta medición reveló que un 50% le genera desconfianza el actual mandatario, mientra que al 42% le da confianza.

Respecto de la evaluación de los personajes políticos, el podio es liderado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 48% de aprobación, le sigue la ex presidente Michelle Bachelet con un 42% y en el tercer lugar está el presidente Sebastián Piñera con un 41%.

 

Sobre las caídas significativas en la aprobación de personajes políticos están destacaron al ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien bajó 7 puntos porcentuales a un 31%.

La encuesta señaló que los tres problemas principales que el gobierno debe resolver son: delincuencia, pensiones y salud. 

 

Revisa la encuesta completa aquí: 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST