EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ennio Morricone se embarca en la gira del adiós

Una extensa gira por Europa, que parte el 19 de enero en Polonia y finaliza el 22 de junio en Roma, será el viaje de despedida del “Maestro”.

Por:

7 Enero, 2019

A los 90 años, y tras haber compuesto más de 500 bandas sonoras para el cine, el “Maestro” Ennio Morricone comienza un extenso recorrido por grandes escenarios de Europa, con el que, según ha dicho, pretende despedirse de la escena musical y dejar de trabajar al ritmo que lo ha hecho durante toda su carrera.

Esta gira, que tiene su fecha más cercana el próximo sábado 19 de enero en Polonia, pasará además por Alemania, Hungría, Dinamarca, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica e Irlanda, para terminar con ocho presentaciones en Italia. Dos en Verona y seis en Roma. La última, el sábado 22 de junio. 

Morricone, de carácter complejo, dedicado toda su vida a la música y más pendiente de ella que del mundo que lo rodea, también ha compuesto más de un centenar de piezas clásicas, en donde sus referentes han sido Bach, Mozart, Vivaldi y su maestro Goffredo Petrassi. Al mismo tiempo, trabajó por años en el mundo de la música popular, con reconocidos artistas como Paul Anka, lo que ha nutrido el carácter original y cercano a lo popular de sus melodías.

Entre los hitos curiosos en la vida del hombre detrás de la música de la cinta “El bueno, el malo y el feo” destaca haberse transformado en la persona más veterana (87 años) en obtener un Oscar, por la banda sonora de “Los ocho más odiados”; nunca haber tenido un piano en su estudio, ya que escucha en su cabeza la música que compone; o nunca haberse mudado a Hollywood ni haber aprendido inglés, pese a ser uno de los personajes más influyentes de la industria cinematográfica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST