EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los discursos de Maduro y Guaidó: Las dos caras de Venezuela

Los discurso de Maduro y Guaidó en Venezuela FOTO: EFE.

Mientras que en la Plaza Bolívar de Chacao, el autoproclamado presidente interino llamaba a elecciones libres en el país, desde el Palacio Miraflores, el mandatario llamó a respetar la Constitución y aseguró “no ser anti estadounidense”.

Por:

25 Enero, 2019

Tanto el presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el autoproclamado presidente interino del país y timonel de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, realizaron conferencia de prensa en paralelo refiriéndose a la situación que enfrenta la nación caribeña.

En su discurso en la a Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, Guaidó aseveró que “más que libertador quiero ser un servidor público para este país” y respondió a las críticas del mandatario señalando que “¿una banda usurpada lo hace presidente?”. Asimismo, el opositor, adelantó que este domingo se conocerá la fecha de “la gran movilización de la semana que viene”.

El presidente interino hizo un llamado a los miembros de la Fuerzas Armadas para ponerse del lado del pueblo venezolano. “Quiero insistir en el mensaje a la familia militar: llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución. Soldado de la patria, pónganse del lado del pueblo de Venezuela”. 

Guaidó destacó que“en apenas dos días logramos lo que ellos no lograron en seis años: autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria” y prometió defender los activos del país “de los corruptos” y reabrir Radio Caracas Televisión, la señal independiente que censuró Hugo Chávez.

“Muchos hablan de si me van a meter preso o no… Entendiendo que estamos en una dictadura, tenemos que seguir en la calle”, reveló. Y agregó: “Aquí estamos con el pecho en la calle”. Para él, no se atrevieron a apresarlo porque su juramento fue constitucional. “Golpe de Estado es si me llevan”, aseguró.

Asimismo, llamó a que “si se atreven a secuestrar de nuevo al presidente de la única institución legítima, les pido mantenernos en la ruta pacífica y de manera no violenta pero contundente, exigiendo libertad”.

El presidente de la Asamblea Nacional hizo un  llamado a Freddy Bernal, jefe de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y a Diosdado Cabello,  a que “si ustedes quieren detener el cese, la usurpación y permitir las elecciones, son bienvenidos”. 

 

Revisa la conferencia de prensa de Juan Guaidó aquí: 

 

 

La respuesta de Maduro a Juan Guaidó

Desde el Palacio Miraflores, el presidente Maduro aseveró que pese a que Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela “somos invisiblemente victoriosos”. 

El mandatario sostuvo que a Guaidó “no le creo nada, porque sé quién es él. Es un agente y lo metieron en la política. Es un agente de los Estados Unidos, no tiene capacidad autónoma de pensar “. 

“Yo me aferro a la constitución para derrotar el golpe de estado, como lo vamos a derrotar absolutamente. Este intento de deponer el régimen democrático, el estado de derecho mediante la usurpación constitucional es un guión avanzado que viene desde Washington. Es una medida desesperadada”, aseguró Maduro en su discurso.

Pese a asegurar que con “los gringos, ni agua” sostuvo que “yo no soy anti estadounidense, soy anti imperialista que es distinto. El tiempo del imperio tiene que acabarse”. 

“Yo he roto relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump, no he roto con Estados Unidos. Están y van a florecer más que nunca (…) EE.UU. es mucho más que Donald Trump”, sentenció el jefe de Estado.

Maduro prometió más inversión en gas y petroleo  y afirmó que “Rusia con nosotros tiene una relación de amistad y de respeto. Gracias a Dios, a nuestro esfuerzo y a la herencia que nos dejó el comandante Chávez”. 

“Llueve, truene o relampagueé Venezuela va a ser libre. Somos rebeldes (…) Al que le guste gracias, al que no le guste gracias. Hay una constitución que respetar”, declaró el presidente.

Revisa la conferencia de prensa de Nicolás Maduro aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST