EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cómo será la ceremonia de entrega de los Oscar este domingo?

Foto: David Korins Oscar Foto: David Korins Oscar

Alfonso Cuarón, Martin Scorsese y Quentin Tarantino se han quejado de la organización de estos premios, los que, entre otros cambios, se realizarán sin presentador por primera vez en 30 años.

Por:

19 Febrero, 2019

Este domingo 24 de febrero se realizará la ceremonia número 91 de los premios Oscar y a diferencia de otros años, hay diversos cambios que se incluyeron debido a las críticas en que la organización se ha visto envuelta.

Entre los cambios, está que la Academia tomó la decisión de entregar cuatro galardones durante los cortes comerciales para acortar la duración del evento, que cada año llega casi a las cuatro horas.

Los premios a mejor cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje no saldrían en la transmisión en vivo, pero sí en plataformas online.

Lo anterior no fue bien recibido por diversas personalidades del mundo del cine, entre ellos el director de Roma, Alfonso Cuarón, quien hizo un reclamo a través de su cuenta de Twitter.

“En la historia del CINE, se han hecho obras maestras sin sonido, sin color, sin una historia, sin actores y sin música. Ninguna película ha existido alguna vez sin CINEmatografía y sin edición”, sostuvo Cuarón.

Por otro lado, más de 40 personas entre directores y responsables de fotografía firmaron una carta abierta dirigida a la Academia, donde pidieron revertir esta postura.

“Nos hemos alejado de la misión, presentando entretenimiento en vez de presentar una celebración de nuestro arte y las personas que lo respaldan”, decía el mensaje.

Entre quienes respaldaban esta carta figuran Martin Scorsese, Spike Lee y Quentin Tarantino.

La productora líder del evento, Donna Gigliotti, aseguró al New York Times que no se podrá llevar a cabo una ceremonia que dure menos de tres horas, pero que aún así será más corta que el año pasado debido a la ausencia de presentador.

Foto: EPA / Handout

Foto: EPA / Handout

Las presentaciones musicales en vivo y los premios sin animador

Otra de las críticas que ha recibido la Academia se deben a que solo Shallow de “Nace una Estrella” y I’ll Fight de “RBG” serían interpretadas, lo que ha sido catalogado como “favoritismo”.

Debido a esto, se cambió el formato para que todas las canciones se presenten, entre ellos la banda Queen.

Además, se confirmó que diferentes rostros estarán contando sus experiencias relacionadas a las bandas sonoras, entre las que se encuentra la tenista Serena Williams.

Por otro lado y por primera vez en 30 años no habrá un maestro de ceremonias. Kevin Hart, quien iba a ser el responsable de guiar la premiación este año, dio un paso al costado tras el resurgimiento de sus tuits homofóbicos.

Las críticas de años anteriores tenían relación con los movimientos “Oscars So White” y “Me Too”, que acusaban a la organización de solo premiar en su mayoría a “hombres” y “blancos”. Y este año también hay una demanda que se tomará la premiación y es la demanda femenina debido a que ninguna mujer fue nominada a mejor dirección y en la última década solo un 4% de películas taquilleras en el top 100 fueron dirigidas por mujeres.

El reto del 4%: La demanda femenina que se tomará los Premios Oscar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST