EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El legado de Isidora Aguirre en su centenario: Mucho más que “La Pérgola de las Flores”

Isidora Aguirre Foto: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Isidora Aguirre Foto: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Diversos tributos se realizarán este año en honor a la dramaturga chilena más destacada del siglo XX.

Por:

19 Febrero, 2019

El próximo 22 de marzo se cumplen 100 años del nacimiento de Isidora Aguirre, una de las figuras más sobresalientes del teatro chileno, que se celebrarán con diversos homenajes a lo largo de este año.

Conversatorios, una muestra de su archivo, la primera edición completa de sus obras y una nueva versión de “La Pérgola de las Flores”, una de sus obras más famosas, serán parte de los tributos.

Héctor Noguera será el encargado de dirigir este espectáculo, como uno de los pocos actores vivos del reparto original, en el que también participará la actriz Daniela Benítez interpretando a Carmela.

“La Pérgola” cuenta con una inversión de 100 millones de pesos y hará una gira por Chile, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y será estrenada en septiembre.

Isidora Aguirre con Eugène Ionesco | Foto: Memoria Chilena

Isidora Aguirre con Eugène Ionesco | Foto: Memoria Chilena

El documental “Isidora” y los registros que estarán en exposición

El próximo 22 de marzo se realizará un acto oficial en la Universidad de Santiago (Usach), donde la familia de la escritora entregará cartas, libretas, fotos y manuscritos de Aguirre, los que también se expondrán a lo largo del país. 

Por otro lado, “Isidora”, documental de 2012 que recorre la vida de la dramaturga, será reestrenado el 25 de marzo en la Usach.

También se realizarán conversatorios sobre su obra y el “Proyecto Aguirre”, un montaje que analizará su vida personal y su método de investigación.

Isidora Aguirre falleció el 25 de febrero de 2011 y publicó más de 30 obras durante su vida. Entre sus libros más conocidos se encuentran: “Lautaro”, “Los que van quedando en el camino” y “Retablo de Yumbel”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST