EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Senador Chahuán avisa que llevarán al régimen de Maduro a la Corte Penal Internacional por el “desplazamiento forzado de personas”

El legislador (RN) señaló que irán en representación de los seis magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela que se encuentran exiliados en Chile, y que buscarán sumar más casos de venezolanos en las mismas condiciones.

Por:

20 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Francisco Chahuán conversó con Nicolás Vial y Mariajosé Soto sobre el viaje de Sebastián Piñera a Cúcuta y la situación de los seis magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela que se encuentran exiliados en Chile.

El legislador, además de declarar que el presidente con su viaje “está pasando de lo declarativo, de lo discursivo, a la acción”, reveló que van a recurrir a la Corte Penal Internacional en representación de los magistrados, junto al abogado Juan Carlos Manríquez, porque “ha habido un desplazamiento forzado de personas, y en ese contexto queremos llevar al régimen de Maduro a la justicia internacional”.

“Aspiramos a que se acredite la violación de los derechos fundamentales, el desplazamiento forzado de personas, que está sancionado justamente por la justicia penal internacional, y por eso nosotros vamos en representación, a modo ejemplar, de estos miembros del Tribunal Supremo venezolano. También aspiramos a que se sumen a esta causa otros venezolanos que han sido desplazados por razones políticas o humanitarias, para que en definitiva podamos sancionar al régimen de Maduro, que ha vulnerado los derechos fundamentales”, explicó.

Chahuán no dejó pasar la oportunidad para retomar las críticas a la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y dijo que existe un sesgo ideológico en cuando a involucrarse en el tema venezolano.

“Pareciera que hay un doble discurso o una doble mirada sobre quiénes son los que finalmente deben ser fiscalizados desde el punto de vista del reconocimiento, la vulneración de los derechos humanos y las libertades públicas”, cuestionó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST