EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

BRIT Awards 2019: Descubre quiénes fueron galardonados este año

El 20 de febrero se entregaron los premios más importantes de Reino Unido y la banda de rock alternativo The 1975 fue la más destacada de la ceremonia.

Por:

21 Febrero, 2019

El pasado 20 de febrero se realizó la 39° edición de los BRIT Awards, los premios más importantes de la industria musical de Reino Unido. Y fue la banda The 1975 la más destacada de la ceremonia, al ser elegida como mejor grupo británico y al obtener el premio de mejor álbum del año por “A Brief Inquiry into Online Relationships”.

Mientras tanto, Calvin Harris, el reconocido DJ escocés que ha grabado éxitos junto a artistas como Rihanna y Sam Smith, obtuvo sus primeros premios de la British Record Industry Trust (BRIT), adjudicándose las estatuillas al mejor productor y al mejor sencillo británico por su colaboración “One Kiss” con Dua Lipa.

Jorja Smith, por su parte, ganó el premio a mejor artista solista femenina. Y George Ezra, intérprete de “Shotgun”, obtuvo el galardón al mejor artista solista masculino.

El premio a video británico del año se lo quedó el grupo femenino Little Mix por su colaboración con la rapera Nicki Minaj en la canción “Woman Like Me” , mientras que Tom Walker consiguió la estatuilla al artista revelación.

En las categorías internacionales, Ariana Grande obtuvo el premio a mejor artista solista femenina y el rapero canadiense Drake fue elegido el mejor artista solista masculino.

Finalmente, la artista estadounidense Pink fue destacada con el premio a la contribución destacada a la música, convirtiéndose en la primera artista internacional que recibe este reconocimiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST