EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Un escenario favorable?: Parlamento rechaza un Brexit sin acuerdo

FOTO: Getty Images.

Tras esto, el gobierno presentará una segunda moción a la Cámara de Los Comunes proponiendo a la UE un retraso del Brexit. Esta votación se celebrará el jueves.

Por:

13 Marzo, 2019

Por 312 a favor y 308 en contra el parlamento británico rechazó la posibilidad del un Brexit sin acuerdo.

Esto sería una pequeña victoria para la primera ministra Theresa May, tras el rechazo que sufrió el martes su propuesta de salida de la Unión Europea.

Asimismo, fue rechazada la enmienda, el llamado “compromiso Matlhouse” que propone otros periodos de salida y otro tipo de negociaciones bilaterales con la Unión Europea. Éste punto tuvo 164 votos a favor y 374 en contra.

La tercera moción, fue presentada por el Ejecutivo donde se rechaza un Brexit sin acuerdo con el bloque europeo, tuvo 321 votos a favor y 278 en contra.

Tal como explicó Paz Zárate, experta en derecho internacional, en Duna en Punto, este es un buen escenario para May.

 “Hay un consenso creciente que la salida sin acuerdo sería una catástrofe (…) Hay que sacar esta opción de la mesa”, sostuvo la experta.

Tras esto, el gobierno presentará una segunda moción a la Cámara de Los Comunes proponiendo a la UE un retraso del Brexit. Esta votación se celebraría el jueves.

Si se aprueba esta prórroga, los 27 países del bloque europeo deberán entregar su visto bueno para que puede hacerse efectiva.

Según May, el retraso de la salida de la Unión Europea será un plazo “corto y limitado”, y que no debe alagarse hasta el 26 de mayo, debido a que se llevan a cabo las elecciones europeas.

 

FOTO: Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST