EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Cardenal Ezzati tras aceptación de su renuncia: “Me voy con la conciencia tranquila”

”Me alegro de la acción del Santo Padre” aseveró el cardenal emérito.

Por:

23 Marzo, 2019

“Hoy día, al terminar mi servicio, con la conciencia muy tranquila y muy serena, les puedo decir que he sido fiel a esa promesa, más allá de las fragilidades de la lucidez y de la conciencia que tiene que ser muy iluminada para tomar las decisiones más oportunas“, señaló el obispo emérito Ricardo Ezzati, al referirse a su salida del cargo tras la opción del Papa y Francisco de aceptar su renuncia.

El cardenal emerito en su discurso del inicio del Año Pastoral 2019, momento en que también detalló las palabras que el propio Sumo Pontífice le dedicó en la misiva que le comunicaba la situación: “Gracias por tu ejemplo de fortaleza. Gracias por mantenerte en este tiempo de desolación esperando el relevo”.

El cardenal recordó que su asunción al cargo en medio del escándalo Karadima, y en dicho contexto prometió investigar todas las denuncias por hechos similares; compromiso que afirmó haber honrado.

“Les puedo decir, con la frente muy en alto: (cumplí) lo que les prometí al iniciar mi servicio episcopal en Santiago, después de que había explotado el caso Karadima. Dije en esa oportunidad que ustedes podían confiar en que su obispo habría mantenido no solamente la frente en alto ante esto, sino que les aseguraba que todo, toda denuncia habría sido diligentemente investigada (sic)”, manifestó..

“Hoy día, al terminar mi servicio episcopal, les puedo decir la misma cosa. Con la conciencia muy tranquila y muy serena, les puedo decir que he sido fiel a esa promesa, más allá de las fragilidades de la lucidez y de la conciencia, que, a veces, tiene que ser muy iluminada para tomar las decisiones más oportunas”, reflexionó.

En conferencia de prensa, Ezzati aseveró que “Me alegro de la acción del Santo Padre”.

Respecto de las acusaciones de abusos sexuales y los encubrimientos por parte de miembros del clero, el religioso sostuvo que “todas la denuncias han sido o están siendo investigadas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST