EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Chile tiene el pasaporte más importante de Latinoamérica

duna 23 de Noviembre de 2015/SANTIAGO Una persona muestra su Pasaporte entregado en la Oficina del Registro Civil ubicada en HuŽrfanos, durante el primer d’a en que comienzaron a regir los nuevos valores de documentos del Registro Civil. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

La evaluación que midió 199 documentos situó al país en el lugar 14, seguido por Argentina y Brasil a nivel regional.

Por:

28 Marzo, 2019

Chile fue escogido con el pasaporte más importante de América Latina y el número 14 a nivel mundial según la consultora internacional Henley & Partners, quien ha hecho esta medición desde 2006.

Dentro de los 199 documentos analizados, el chileno obtuvo un total de 176 puntos, en los que se consideró la cantidad de países que te permite visitar o si se necesita además una visa.

A nivel latinoamericano, continúan el listado con Argentina y Brasil que comparten el lugar 17, México (24), Uruguay (25) y Costa Rica (28). En los últimos puestos se encuentran Ecuador (53), Bolivia (63) y Cuba (75).

Quienes lideran el ranking son Japón, Singapur y Corea del Sur, todos en primer lugar, seguidos por Alemania en el segundo y naciones europeas como Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Suiza en el tercero.

Henley & Partners realizan este índice hace 14 años, utilizando los datos globales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés),  lo que lo convierte en el estudio más completo y usado en este ámbito.

Actualmente el pasaporte chileno es uno de los más caros de la región, con un valor de $89.660 (36 páginas) y $89.790 (64 páginas), y tiene una vigencia de cinco años, aunque proyecta extenderse a 10 durante el 2020.

Puedes ver el índice completo aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST