EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La ley que busca transformar cadáveres humanos en abono

Una compañía en Estados Unidos promete convertir el cuerpo humano en un fértil abono en tan solo 30 días

Por:

29 Abril, 2019

La muerte es cada vez un mercado más dinámico. Existe una variada oferta en crematorios o distintos conceptos de cementerios, pero hasta ahora nunca se había visto una propuesta como la que está a punto de implementarse en Estados Unidos: convertir los cadáveres en abono. 

En el estado de Washington creen que el cuerpo humano puede ser el compostaje perfecto para jardines y cultivos en general. La idea, aprobada la semana pasada por el Senado estatal y a la espera de la firma del gobernador Jay Inslee, pretende convertir el compostaje en una alternativa al entierro o la cremación.

Detrás de todo este proyecto está la compañía Recompose, con sede en la ciudad de Seattle, que promete convertir el cuerpo humano en un fértil abono en tan solo 30 días utilizando distintas técnicas para acelerar la descomposición.

El método de Recompose, desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington, consiste en seguir el proceso normal de compostaje, pero en el caso del cuerpo humano se le añade una mezcla de astillas de madera y otros ingredientes biodegradables. Lo que hace que microbios y bacterias termofílicas (que les gusta el calor) hagan su trabajo y aceleren la descomposición.

“Tenemos toda esta energía que muchas veces es quemada o sellada en ataúdes que podemos utilizar para ayudar a que la vida continúe”, comenta Nora Menkin, directora de People’s Memorial, una organización sin fines de lucro que provee servicios funerarios a personas sin recursos en Seattle.

Se trata de una iniciativa que cada vez se ve como más viable en el país norteamericano como una forma de aportar al medio ambiente después de la muerte. La preocupación principal es hacerlo legalmente, porque en muchos países está prohibido disponer de restos humanos por fuera de cementerios o sitios de entierro autorizados, según publica la BBC. 

¿Qué opinas?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST